Eliminar esos malditos silencios de los bonus track

No sé si os pasa lo mismo, pero yo odio esos bonus tracks que te ponen después de 10 minutos de silencio en una canción.

Claro, lo ideal sería poder dividir ese fichero en 2 a partir de dicho silencio. Bueno, hoy vamos a ver cómo automatizar eso.

Necesitarás instalar la aplicación mp3splt.

Configurando la aplicación

Una vez hecho, abre mp3splt-gtk y ve a la pestaña Tipo de división > Dividir el modo de y ahí marca la opción El silencio – se separó de la detección del silencio y, dentro de ella, la casilla Quitar silencio entre las pistas.

Luego ve a la pestaña Preferencias > Split, y ahí elige el directorio en que se colocarán los archivos divididos, y, si vas a trabajar con pistas con VBR, marca la casilla modo frame.

Por último, ve a Preferencias > Tags y marca las casillas Same tags version as the input file y Original file tags, para que te respete las etiquetas ID3 que hubiera en el fichero original.

Dividiendo el archivo

A continuación, arrastra el fichero mp3 u ogg que quieras dividir a la ventana, o usa el botón browse que hay arriba para seleccionarlo.

Ahora tan solo pulsa el botón Split! que hay arriba, y déjale hacer su magia. Encontrarás en la carpeta que hayas seleccionado 2 ficheros que serán la canción principal y el bonus track sin la dichosa separación del eterno silencio.

Corrigiendo errores

Cuando realizas la división, se producen ciertos errores que tendrás que corregir en el gestor de archivos o en un programa que te permita editar las etiquetas ID3 de los ficheros generados.

  • Errores en el nombre del archivo
  • Canción principal (primera mitad de la pista)
  • Tendrás que eliminar el sufijo _silence_1 que se le habrá añadido al nombre del archivo.
  • Canción bonus (segunda mitad de la pista)
    • También se le habrá puesto el sufijo _silence_2.
    • Lógicamente, tendrás que modificar el nombre del fichero porque ya no se llamará igual ni será el mismo número de pista.
  • Errores en las etiquetas ID3
    • Ambas canciones tendrán el mismo número de pista en el disco. Por ejemplo, si has dividido la pista 13, ambas serán la 13.
    • En ocasiones, a ambas se les cambia el número de pista a otro número. En el caso de antes, puede que en vez de 13 ponga 2.
    • Habrá que ponerle bien el nombre a la canción bonus.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s